icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon map-marker icon chat icon play-circle icon caret-right

Cómo poner la mesa en épocas navideñas

La cena de Navidad y la cena de Año Nuevo son LOS MOMENTOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO, y por esto, queremos que sean especiales y memorables. Además,se trata de una noche única, donde las familias se reúnen para compartir risas y sentimientos.

Para comenzar a poner la mesa del comedor, lo mejor es planearlo con anticipación. Empieza siempre por el número de invitados a tu cena para planear los lugares. Si no caben en tu mesa de comedor, tendrás que improvisar, pero no te preocupes, el ajuar de la mesa y el espíritu navideño harán de tu celebración un éxito.

Unos tips para que tu cena sea única:

1. Adornos elegantes y modernos que puedes hacer con elementos naturales que son una gran tendencia (y seguirán siendo). Éstos pueden estar en tu sala o tu comedor, cerca de donde estarán tus invitados.

 

    Puedes encontrar todo tipo de complementos ideales para lograr este estilo, como porta velas y candelabros, dando click aquí.

     

     

    La mezcla de luces blancas, velas, detalles en cristal, conos de pino y ramas naturales es algo que tienes que hacer. Levanta mucho cualquier esquina de tu área de comedor.

    2. Ponle nombre a los lugares en la mesa mezclando parejas, familias, género y edades. Así la conversación tendrá más variedad y a todos les tocará conversar con alguien nuevo. Puedes poner el nombre en una esfera y así crear a la vez un adorno personalizado para cada lugar en la mesa del comedor. Aquí unas ideas:

     

    3. Detalles naturales en la mesa de comedor. Hoy en día es más moderno y único introducir lo orgánico a tu decoración, creando un efecto “naturalmente perfecto”. Aquí van unas ideas de cómo meter elementos naturales al tema Navideño de tu casa. Por ejemplo, en vez de usar anillos para las servilletas, usa mecate amarrando la servilleta a un palito de canela y unas ramas de tu árbol de Navidad.

    Armar tu centro de mesa con ramas naturales de pino, velas y candelabros, dará aroma a tu ambiente y lo volverá más acogedor.

    Esto también resalta con la veta de madera en los comedores, como se muestra abajo.

    Puedes encontrar esta mesa de comedor aquí.

    4. Incluye elementos icónicos. Un ejemplo de esto son los manteles de cuadros, ya que realzan el estilo de tu mesa de comedor al mezclarlos con la madera, colores neutros y tus accesorios naturales, es decir, ramitas, hojas secas, conos de pino, etc. Abajo se muestra un ejemplo de esto:

    Las bancas siempre favorecen cualquier espacio. Además las puedes usar para la sala, la mesa del comedor, el recibidor, un pasillo, tu cuarto de TV, o la recámara. Ésta la puedes encontrar aquí.

    5. Por último, si quieres causar un sensacional final para tu cena, algo increíble es esconder un pequeño obsequio debajo de la silla. Puede ser un toque personalizado como tarjetitas con el nombre del invitado, chocolates, un jabón artesanal, etc. ¡No falla! Es un detalle que cautivará a todos y saldrán felices de tu casa.

    ¡Felices Fiestas!