icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon map-marker icon chat icon play-circle icon caret-right

HOGAR ESTILO INDUSTRIAL: ¿CÓMO LOGRARLO?

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales. Dentro de su historia destacan los artistas jóvenes neoyorquinos, quiénes en la década de los 50 escogieron para vivir amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón.

Más de medio siglo después el estilo industrial sigue estando de moda, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan los últimos años en las revistas de decoración. Usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo, algo muy inusual del estilo.

 

Si quieres tomar un poco de este estilo para tu hogar te damos algunas ideas de cómo lo puedes lograr:

Muestra vigas y tuberías

Conseguir un estilo industrial en casa es posible, pero para ello, tendremos que desnudar su estructura, y no sólo hablamos de la estructura de nuestro hogar, también tendremos que elegir muebles que sigan este principio: muebles de hierro forjado con un poco de óxido, maderas naturales sin tratar, chapa, etc.

Hierro y acero, indispensables

Elementos como el metal y el acero son básicos en el estilo industrial. Este material puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales.

La estructura de los objetos se muestra en metal, de una forma espartana y se suele combinar con la madera de aspecto natural, ya que consigue que haya armonía en el ambiente.

Techos altos

Los techos altos también son característicos del estilo industrial, ya que muestra toda su estructura, como por ejemplo las vigas de madera o metal del techo. Las naves industriales tienen techos inmensos, que se alzan hacia arriba para poder dar cabida a máquinas de grandes dimensiones.

La idea es adaptar nuestro espacio a las reglas del estilo.

Paredes de ladrillo

Otra forma de conseguir un estilo industrial en tu hogar, es usando el ladrillo vista. Puedes usarlo en su color natural o pintarlo de blanco.

No te preocupes si el acabado del ladrillo no es perfecto, eso también es típico del estilo industrial. Conseguir este estilo no es muy complicado.

Grandes ventanas

Las grandes ventanas imitan la estética de las antiguas fábricas. Son característicos en la decoración de estilo industrial, ya que buscan la entrada de luz natural en la estancia.

Los ventanales tipo industrial suelen ser muy grandes y espaciosos, están subdivididos en pequeños cuadrados o rectángulos recubiertos con una estructura de metal. Cuanto más grandes sean, más luz entrará y más luminoso será tu ambiente.

Texturas imperfectas

Se trata de un estilo con texturas llenas de irregularidades e imperfecciones. Nunca se busca la perfección en acabados pulidos, lo ideal es mostrar la mella del tiempo en el material usado, incluso cuando es de obra nueva.

Es normal, por ejemplo, que en una pared de ladrillo hayan zonas descoloridas o manchadas, como es el caso de la imagen. También forma parte de la estética, que los ladrillos sean irregulares o estén rotos en algún punto.

Es importante saber combinar todos los elementos para lograr un ambiente armónico y coherente con lo que queremos transmitir.