icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon map-marker icon chat icon play-circle icon caret-right

La mejor decoración para tu jardín

El jardín es un espacio de nuestro hogar que a menudo se disfruta con los amigos o la familia y las mejores temporadas para ocuparlo son tanto en primavera como en verano, ya que hay un mejor clima. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más agradable.

Para aquellas personas que cuentan con un jardín y no saben como decorarlo les compartimos unas pequeñas ideas para lucirlo:

Jardines Pequeños

Si cuentas con un jardín pequeño pero te gustaría que luzca con mucha más amplitud te recomendamos el estilo oriental con un diseño Zen. Este estilo, refleja un ambiente de tranquilidad y relajación, además de que se aprovecha al máximo cada espacio dentro de tu jardín.

estilo-zen-jardin

jardin-zen-oriental

Sutherland Street, Paddington
Stanic Harding Architecture

Es importante que apuestes por elementos que te permitan disfrutar de tu jardín al máximo. Es esencial saber qué tipo de sombra tenemos en nuestro jardín para saber aprovecharla y para que sea en las zonas en las que más incide donde coloquemos los muebles de descanso, o aquellas plantas que necesiten.

Jardines Amplios

Lo primero que debes pensar es en los elementos que necesitas y cuáles no parar decorar este espacio. También debes pensar en el tipo de plantas y flores adecuadas, esto dependiendo del espacio y sobre todo de la entrada de sol ya que puede que plantes algo que por estar recibiendo luz solar todo el día acabe muriendo o tengas que estar regándolo constantemente.

Si tienes un gran jardín puedes optar por crear distintas zonas delimitándolas con piedras decorativas, vallas, pérgolas, cenadores o fuentes. Las posibilidades en cuanto a la decoración son infinitas.

jardin-amplio-decorado

decoracion-jardin-grande

jardin-decorado

jardines-decorados

decoracion-jardin

Puedes aprovechar la forma de tu jardín, ya sea circular o cuadrada para simular mayor o menor espacio; si tienes un jardín cuadrado, siempre es bueno colocar plantas grandes en las esquinas, de manera que suavicemos las líneas. Esto se lleva mucho en los jardines y así podrás aprovechar el centro para colocar una piscina, una fuente de agua o dedicarte por ejemplo a colocar muebles como una mesa con sillas.