icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon map-marker icon chat icon play-circle icon caret-right

Maison Bulle: Arquitectura fuera de lo ordinario

Maison Bulle, que en español quiere decir “Casa de la burbuja”, es un concepto arquitectónico que data de la década de 1960, por los arquitectos Pascal Hausermann y Claude Costy quienes son los primeros en Europa en utilizar principalmente el velo de hormigón armado sin encofrado.

El velo de hormigón armado sin encofrado es inventado por Pascal Häusermann, el cual utilizo para construir Villa Dolmen en Grilly, para su padre en 1959. El hormigón se coloca con la mano o se pulveriza y permanecer atrapado en el refuerzo. Este proceso se utiliza para la mayoría de los hogares burbujas, su aplicación fue desarrollada principalmente por Claude Costy y posteriormente por varios auto-constructores.

bulle-dolmen-villa

bulle-dolmen

Este tipo de arquitectura está basada en la modularidad y la libre expresión de la persona. Gracias a ello, decenas de sitios se manifiestan en Francia: en este sentido, varias casas privadas (Villa Dolmen, Villa Pasquini, Villa Ruina, etc.), restaurantes (la ballena, el Balcón de Belledonne, con Claude Häusermann-Costy), hoteles, escuelas e incluso un teatro.

Las formas orgánicas y escultóricas de estas “casas de burbuja” se reflejan en el interior de los espacios de diversas formas.

*Imágenes tomadas del sitio web oficial y Pinterest*

design-cardin-bullemaison-bullesmaison.jpg

Cada uno de estos elementos tiene la función de envolver sin encerrar, para dejar al individuo una adecuada libertad de movimiento. Precisamente por esta razón, Antti Lovag ha proyectado sobre el lugar de las chimeneas, mesas y camas, construidos con materiales de desecho, madera o fibra de vidrio, orientables y faltos de pies. El interior de la casa es característico por el conjunto de cañerías, redes neutrales, superficies lisas y luminosas, realizadas en tonalidades calidad y acogedoras.

Las curvas y los volúmenes redondeados de las casas proyectadas por él infunden un sentido de armonía y equilibrio, contribuyendo a mejorar el bienestar del individuo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

maison-bulle

maison-bulle-teoule

SAMSUNG

la-maison-bulle-de-pierre-cardin

maison-bulle-arquitectura-1

*Imágenes tomadas del sitio web oficial y Pinterest*

Las formas esféricas crean espacios interiores sensuales cuando se cruzan, son un poco extrañas para los ojos del arquitecto, pero hermosas. La colocación de las ventanas normalmente son a elección de los clientes.

Para Lovag, las líneas rectas son “una agresión contra la naturaleza,” la naturaleza humana para ser más específicos.