icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon map-marker icon chat icon play-circle icon caret-right

Recámaras Minimalistas: Ideas para diseñar tu hogar

Cuando hablamos del diseño minimalista lo relacionamos con orden, pocas cosas y simetría. Y si, claramente el diseño minimalista se caracteriza por resaltar la simplicidad, el balance, el contraste y el orden en los espacios. En nuestro blog de hoy hablaremos sobre este tipo de diseño, específicamente en las recámaras.

Muebles Pergo

Menos es más
Esta popular frase aplica perfectamente para nuestro tema de hoy. Uno de los enfoques del minimalismo es aumentar importancia a lo principal y reducir al mínimo las distracciones para el usuario. Obviamente la decoración que elijas para tus espacios va relacionada con tus gustos, preferencias y lo que quieras proyectar. Aquellos que aman el minimalismo entenderán a la perfección que “entre menos cosas tengan en un espacio, mejor”.
Hoy día, una de las tendencias de moda en el diseño son las recámaras minimalistas. En ellas sobresale el orden, las líneas rectas y los colores sobrios. Si te encanta el diseño minimalista, aquí te daremos tres ideas que debes tener en cuenta al momento de decorar tu recámara.
 
1. Utiliza pocos muebles y accesorios
La recámara es nuestro espacio privado en el hogar. Es el lugar donde descansamos y queremos estar cómodos y a gusto. Al momento de decorarla con un estilo minimalista debemos saber qué puntos queremos resaltar y cuáles pasarán desapercibidos.

Muebles Pergo

Utilizando sólo los muebles necesarios, evitando estampados florales, cuadros muy llamativos y alfombras lograremos un espacio armonioso y un diseño simple sin perder nuestro estilo.
 
 2. Juega con la luz
Utilizar una buena iluminación en la recámara basándonos en un diseño minimalista es de vital importancia. Por medio de ello lograremos acentuar cada uno de los elementos que tengamos logrando así una armonía en todo el espacio.

 

Muebles Pergo

 

Una de las características del diseño minimalista es que transmite orden y luz. Por medio de lámparas, columnas y techos iluminados lograremos reflejar amplitud en nuestra recámara. Eso sí, tenemos que cuidar la intensidad o los colores de la luz artificial que utilicemos, no queremos que sea demasiado llamativa y perder la armonía minimalista que queremos crear.

 

 3. Colores sobrios y tenues
Los colores son primordiales al momento de aplicar este tipo de diseño. Predominan los colores tierra, tenues, suaves y sobrios. Estos logran transmitir armonía, elegancia y limpieza.

Muebles Pergo

 

Entre los colores más utilizados están el blanco y el negro, ellos se encargan de crear ambientes elegantes y sofisticados. Su contraste por sí solo logra decorar un espacio sin necesidad de muchos elementos que lo acompañen.
 
El diseño minimalista es uno de nuestros preferidos y aquí podrás encontrar todos los productos que tenemos para ofrecerte y juntos poder diseñar tus espacios a tu gusto.
 
¡Gracias por leernos!