icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr icon map-marker icon chat icon play-circle icon caret-right

TENDENCIAS EN LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

El 2017 es un año en el que la sostenibilidad está pisando fuerte. Las nuevas medidas arquitectónicas se están imponiendo poco a poco y ya es habitual encontrar todo tipo de proyectos enfocados a un menor consumo energético y una mayor eficiencia.

Ya entrados en el tema ¿cuáles van a ser las tendencias que se impondrán durante este año?. Si te decides por la sostenibilidad para tu hogar o negocio checa algunas de estas ideas para que comiences a implementarlas.

1) El estándar Passivhaus

Se trata de un certificado energético que está causando sensación en el resto de Europa y el cual cada vez se encuentra más instaurado en nuestro país. Contarás con la ventaja de un mayor aislamiento térmico y calidad de los materiales con los que se construirá la infraestructura, enfocada a aprovechar al máximo las energías renovables. Además, el diseño de la vivienda no se resentirá y tu bolsillo te lo agradecerá, ya que lograrás reducir tu consumo energético para los años venideros.

Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.

passivhaus.jpg

2) Cubiertas vegetales

Entre las ventajas que destacan de esta gran idea, es que cuentan con un gran aislamiento térmico y acústico provocado por la gran densidad de la tierra y la vegetación. Además supone una gran posibilidad para incluir un huerto ecológico en la misma cubierta.

azoteas-vegetales.png

3) La Madera

Se trata de un material muy extendido y que destaca por su belleza y usabilidad para todo tipo de proyectos y lugares. Puedes ser incluido en suelos, mobiliario, paredes o, incluso en viviendas completas. En este año se está destacando como un elemento indispensable en todo tipo de reformas y construcciones.

interior-casa-madera.jpg

4) Luces LED

La iluminación artificial es muy importante en este tipo de viviendas y para eso las luces LED se convierten en tu mejor opción. La gran calidad de estos elementos se une a un menor consumo energético.

Son un poco más caros que las bombillas más convencionales, pero con el paso del tiempo quedarás encantado y se amortizarán rápidamente.

casa-con-luces-led.jpg

5) Agrega un jardín

Un jardín aportará un alto valor estético a tu vivienda y ganarás una mayor calidad de vida gracias a la cantidad de vegetación que tendrás en tu hogar.

arboles-dentro-de-casa

Si te gustaron estas tendencias no dudes en compartirlas con tus conocidos.

Fuente: Planreforma.com